SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Sergio Ramírez: ensayo y autofiguración índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Pilquen

versión On-line ISSN 1851-3123

Resumen

BORRELLI, Marcelo. ¿Hacia la "democracia prometida"?: La revista Redacción y la cuestión política durante los años de Videla (1976-1981). Rev. Pilquen. secc. cienc. soc. [online]. 2014, vol.17, n.1, pp.00-00. ISSN 1851-3123.

Este artículo analiza la orientación editorial de la revista de opinión política Redacción durante el periodo de la dictadura militar argentina bajo la presidencia del general Jorge Videla (1976-1981), marcado por el terrorismo de Estado, la política económica encabezada por el ministro José Martínez de Hoz y las disquisiciones sobre el futuro político del autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional". El trabajo focalizará su análisis principalmente sobre las opiniones de la revista en este último ámbito, teniendo en cuenta que fue un tema privilegiado en editoriales y notas principales, preocupados por las vicisitudes de la "propuesta política" de la dictadura, el "diálogo" cívico-militar y los términos de la democracia "madura" que prometían legar las Fuerzas Armadas.

Palabras clave : Revista Redacción; Dictadura militar argentina; Prensa argentina; Videla.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons