SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Poscolonialismo y derechos humanos en el este de Asia. El caso de las ex esclavas sexuales de la armada imperial japonesa: de la prostitución forzada al feminismo humanitarioConcepciones del hombre detrás del debate sobre la clonación humana author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Pilquen

On-line version ISSN 1851-3123

Abstract

DAWYD, Darío. Corrientes y nucleamientos del sindicalismo opositor no peronista: Argentina, 1970-1973. Rev. Pilquen. secc. cienc. soc. [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.25-37. ISSN 1851-3123.

En el presente artículo analizamos la emergencia de nuevas identidades político-sindicales y su búsqueda de nuevas formas de organización en el período final de la dictadura de la "Revolución Argentina". Para ello realizamos una reconstrucción de las diferentes estrategias del sindicalismo opositor no peronista, desde el declive de la CGT de los Argentinos al regreso de Perón (1970-1973). El trabajo empírico será analizado en el marco de la pregunta por la relación entre instituciones e identidades políticas, los sindicatos y nucleamientos, con las identidades del campo obrero y popular.

Keywords : Nuevo sindicalismo; Combativos; Identidades; Instituciones; Organizaciones; New unionism; Fighting trade unions; Identities; Institutions; Organizations.

        · abstract in Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License