SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2La visión estratégica de la conducción: dimensiones y sentidos de la construcción política sindicalConcejalas mujeres en Tucumán: análisis de la participación de las mujeres en los poderes legislativos municipales en 2015 y 2019 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Pilquen

versión On-line ISSN 1851-3123

Resumen

MOLTO, Mauricio. Sí, pero no tanto: Especulaciones de actores públicos y privados durante la implementación de la Zona Franca Santafesina en Villa Constitución. Rev. Pilquen. secc. cienc. soc. [online]. 2021, vol.24, n.2, pp.56-69. ISSN 1851-3123.

En este artículo, nos proponemos describir las relaciones entre el grupo de actores que promovieron la Zona Franca Santafesina de Villa Constitución (Santa Fe) y la acerera ACINDAR, localizada también en esa ciudad; al mismo tiempo, proponemos analizar la influencia de esa relación sobre la implementación de esta política pública; y reflexionar acerca de las condiciones sociales y políticas en las que los vínculos entre actores públicos y privados pueden generar resultados positivos para ambos y contribuir a un incremento en la calidad de una política pública. Conceptualmente, retomamos la idea de redes de políticas públicas. Metodológicamente, hemos realizado entrevistas a informantes claves, consultado a la prensa local y provincial, la legislación nacional y provincial sobre zonas francas y otros documentos públicos. Como resultado, esperamos poder mostrar la complejidad de la dinámica entre actores públicos y privados, y la reconfiguración de intereses y estrategias que llevan a cabo los participantes de esta relación en la medida que nuevos elementos y situaciones deben ser considerados.

Palabras clave : Ámbitos privilegiados de acumulación; Articulación público privada; Redes de políticas públicas; Zona franca.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons