SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue11¿Revivir el Estado desarrollista? El mito de la "Burguesía Nacional"La comparación de casos en el análisis organizacional: cronología de un trabajo de campo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Documentos y aportes en administración pública y gestión estatal

On-line version ISSN 1851-3727

Abstract

GAETE QUEZADA, Ricardo Andrés. Aplicaciones de la responsabilidad social a la nueva gestión pública. Doc. aportes adm. pública gest. estatal [online]. 2008, n.11, pp.35-61. ISSN 1851-3727.

El artículo analiza la responsabilidad social como estrategia para que la gestión pública pueda hacer frente más eficientemente a los desafíos que la globalización y modernización del Estado plantean a los servicios públicos, identificando elementos que le permitan a la administración del Estado establecer procesos de interacción más transparentes con el entorno y con los distintos stakeholders. La responsabilidad social corporativa proporciona una interesante oportunidad para que las instituciones del Estado puedan gestionar sustentable y éticamente sus relaciones con el entorno interno y externo, otorgando mayor importancia a los impactos que tienen las decisiones y acciones que implementan sobre los ciudadanos, por medio de una relación más transparente y consciente de los intereses de la sociedad civil en el desarrollo de su misión.

Keywords : Responsabilidad social; Nueva Gestión pública; Modernización del Estado; Participación ciudadana; Rendición de cuentas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License