SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Análisis de la evolución de las políticas públicas y de regulación en la industria aeroportuaria en ColombiaPlanes de campaña y seguridad ciudadana en la provincia de Buenos Aires(1984-2011) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Documentos y aportes en administración pública y gestión estatal

versión On-line ISSN 1851-3727

Resumen

GAETE QUEZADA, Ricardo. La responsabilidad social universitaria en la identidad corporativa de las universidades chilenas: Un análisis de contenido. Doc. aportes adm. pública gest. estatal [online]. 2016, n.26, pp.43-74. ISSN 1851-3727.

El artículo analiza la presencia del concepto de responsabilidad social universitaria desarrollado por el proyecto universidad construye país en los actuales planes estratégicos de las universidades que integraron dicha iniciativa. Mediante la técnica de análisis de contenidos se analiza la identidad corporativa de las 14 instituciones participantes del proyecto Universidad Construye País, para identificar el grado de incorporación que actualmente tienen los valores y principios de la universidad socialmente responsable propuestos por dicha iniciativa chilena en la identidad corporativa de dichas instituciones que incluye las declaraciones de misión, visión y valores institucionales de las universidades de la muestra. Los resultados muestran una baja presencia de los valores y principios de la universidad socialmente responsable en la identidad corporativa de las universidades analizadas.

Palabras clave : Responsabilidad social universitaria; Universidades chilenas; Universidad Construye País; Identidad corporativa; Educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons