SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número53Formas del neoliberalismo y relaciones internacionalesReconfiguración del oligopolio mundial y cambio tecnológico frente a la agricultura 4.0: implicancias para la trayectoria de la maquinaria agrícola en Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciclos en la historia, la economía y la sociedad

versão On-line ISSN 1851-3735

Resumo

RAFFER, Kunibert. Historia de dos ciudades: Atenas y Buenos Aires. Ciclos hist. econ. soc. [online]. 2019, vol.30, n.53, pp.135-161. ISSN 1851-3735.

Argentina y Grecia fueron víctimas del neoliberalismo: liberalizaron, desregularon, y renunciaron a una política monetaria y cambiariapropia. Hasta el estallido de suscrisis, ambos países fueron presentados como exitosos; en los dos casos, el Fondo Monetario Internacional y sobre todo la Unión Europea en Grecia,tuvieron gran culpade la crisis. Sin embargo, Argentina gozó de mejores condiciones para salir de ella y defender el bienestar de su pueblo, hasta que un nuevo gobierno cambió radicalmente las políticas. Y aunque Grecia tuvo la ventaja de mantener su propia jurisdicción, la Unión Europea torpedeó esa prerrogativa.

Palavras-chave : neoliberalismo,Argentina; Grecia; Unión Europea.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )