SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Accidente causado por Tityus falconensis González-Sponga, 1974 (Scorpiones, Buthidae) en La Peña, Sierra de San Luis, estado Falcón, Venezuela índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Acta toxicológica argentina

versión On-line ISSN 1851-3743

Resumen

AGUDELO, Ignacio J.; ANCONATANI, Leonardo M.; L.WAGNER, Marcelo  y  RICCO, Rafael A. Micrografía analítica de semillas de Cebil (Anadenanthera colubrina var. Cebil (Griseb.) Altschul, Fabaceae) y Chamico (Datura ferox L., Solanaceae), empleadas como drogas alucinógenas en Argentina. Acta toxicol. argent. [online]. 2020, vol.28, n.1, pp.19-22. ISSN 1851-3743.

La micrografía analítica es una herramienta útil para la identificación de restos vegetales en muestras de material trozado o molido que no podrían ser identificadas de forma morfológica. El objetivo de este estudio es conocer los caracteres mi- crográficos de las semillas de Cebil (Anadenanthera colubrina var. cebil (Griseb.) Altschul, Leguminosae) y Chamico (Datura ferox L., Solanaceae), con el fin de proporcionar parámetros empleables para su identificación en un contexto forense y toxicológico. Los caracteres micrográficos relacionados con el tegumento exterior y las esclereidas fueron los más indicados para diferenciar entre ambas especies.

Palabras clave : Chamico; Cebil; Semillas; Identificación; Micrografía analítica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )