SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1As cartas dos Povos indígenas ao Brasil: a construção do arquivo 2000-2015Claraz, Sourrouille, Casamiquela: archivo y apropiación en la etnología patagónica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Memoria americana

versão On-line ISSN 1851-3751

Resumo

ZINK, Mirta  e  CORNELIS, Stella. Historia indígena regional: de la investigación a la enseñanza. Mem. am. [online]. 2018, vol.26, n.1, pp.105-124. ISSN 1851-3751.

A partir de la década de 1980, en Argentina se ha producido una significativa renovación en los estudios referidos a las sociedades indígenas, entre ellos de Pampa-Nordpatagonia, que se ha traducido en numerosas publicaciones. No obstante, es preciso preguntarse si esos aportes han impactado en los diseños curriculares en la provincia de La Pampa, en especial en el espacio de Historia. Al mismo tiempo, es necesario observar si esa renovación historiográfica se incorporó en los contenidos de los Planes de Estudio de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia que se dictan en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en tanto formadora de futuros docentes. En este artículo se analizan las relaciones entre ese saber académico y su trasmisión a la sociedad, primordialmente a partir del sistema educativo.

Palavras-chave : Historia indígena; Enseñanza; Pampa-Nordpatagonia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons