SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1El mundo alucinante: the Construction of Dissidence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anclajes

On-line version ISSN 1851-4669

Abstract

YELIN, Julieta. Kafka y el ocaso de la metáfora animal: Notas sobre la voz narradora en "Investigaciones de un perro". Anclajes [online]. 2011, vol.15, n.1, pp.81-93. ISSN 1851-4669.

Los relatos de animales de Franz Kafka son contemporáneos del surgimiento de los primeros cuestionamientos a la denominada metafísica de la subjetividad. El presente artículo propone explorar esa contemporaneidad a través de un análisis de las formas que asume la voz narradora en el relato "Investigaciones de un perro". Partimos, por un lado, de la hipótesis de que es posible hallar en él un modo singular de pensar los animales y la animalidad, y de que ese modo está ligado a un trabajo de desarticulación de la metáfora animal; y por otro, de la idea de que dicho pensamiento dialoga con las reflexiones de la filosofía posthumanista, orientada a la creación de una perspectiva teórica no antropocéntrica.

Keywords : Metáfora; Animal; Posthumanismo; Franz Kafka; Investigaciones de un perro.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License