SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2The authorship problem in theatrical collective production: An analysis on the play 3x3 by Manojo de Calles from Tucumán author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anclajes

On-line version ISSN 1851-4669

Abstract

ALLE, María Fernanda. "Me fui detrás de los obreros cantando": poesía, historia y revolución en Todos bailan de Raúl González Tuñón. Anclajes [online]. 2011, vol.15, n.2, pp.1-17. ISSN 1851-4669.

en 1935 Raúl González Tuñón publica Todos bailan, un poemario a partir del cual se puede leer un cambio en la imagen de escritor que el autor construye en sus textos. Si bien muchos de los aspectos de esta imagen ya estaban contenidos en sus libros de la década anterior, su afiliación al Partido Comunista en 1934 y el rol de intelectual que asume, interviniendo desde diversos periódicos y revistas en los acontecimientos políticos de su tiempo, involucran un nuevo modo de pensar la poesía en relación con los imperativos revolucionarios y una imagen de escritor ligada a una moral de la escritura.

Keywords : Raúl González Tuñón; Todos bailan; Imagen de escritor; Revolución; Función de la poesía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License