SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2El problema del autor en la creación colectiva teatral: Un análisis sobre la producción 3x3 del grupo Manojo de Calles de Tucumán índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Bookmark


Anclajes

versão On-line ISSN 1851-4669

Resumo

ALLE, María Fernanda. "Me fui detrás de los obreros cantando": poesía, historia y revolución en Todos bailan de Raúl González Tuñón. Anclajes [online]. 2011, vol.15, n.2, pp. 1-17. ISSN 1851-4669.

en 1935 Raúl González Tuñón publica Todos bailan, un poemario a partir del cual se puede leer un cambio en la imagen de escritor que el autor construye en sus textos. Si bien muchos de los aspectos de esta imagen ya estaban contenidos en sus libros de la década anterior, su afiliación al Partido Comunista en 1934 y el rol de intelectual que asume, interviniendo desde diversos periódicos y revistas en los acontecimientos políticos de su tiempo, involucran un nuevo modo de pensar la poesía en relación con los imperativos revolucionarios y una imagen de escritor ligada a una moral de la escritura.

Palavras-chave : Raúl González Tuñón; Todos bailan; Imagen de escritor; Revolución; Función de la poesía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol