SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue3¿De qué están hechos los discursos retóricos?Sensibilidades y rearticulaciones humanas y no humanas en la narrativa de Cristina Rivera Garza author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anclajes

On-line version ISSN 1851-4669

Abstract

DIAZ, Yunuen. Plagio y memoria: la reivindicación del falsificador de arte en la literatura de Georges Perec. Anclajes [online]. 2020, vol.24, n.3, pp.172-187. ISSN 1851-4669.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/anclajes-2020-24311.

Este artículo está centrado en dos novelas del autor francés Georges Perec (1936-1982) en las que los personajes principales son falsificadores de arte. En El Condotiero (1957-1960) se desarrolla una historia fallida de imitación mientras que en El gabinete de un aficionado (1979)una familia logra que galeristas, coleccionistas y museos adquieran las obras en una subasta. El paso de uno a otro texto representa el desarrollo conceptual del autor quien, además de cuestionar los mitos de originalidad y singularidad, nos propone establecer una relación con las obras de arte que va de la historia a la memoria.

Keywords : Georges Perec; Literatura francesa; Crítica literaria; Siglo XX; Francia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )