SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3La revista Anclajes en el país de nomeacuerdoLengua y archivo: glotopolítica e historiografía lingüística desde las páginas de Anclajes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anclajes

versión On-line ISSN 1851-4669

Resumen

DELGADO, Verónica  y  ROGERS, Geraldine. Anclajes: aportes a la agenda crítica de los estudios sobre publicaciones periódicas. Anclajes [online]. 2021, vol.25, n.3, pp.27-35. ISSN 1851-4669.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/anclajes-2021-2535.

Las publicaciones periódicas emergieron como un campo de interés crítico a fines del siglo pasado. Este interés adquirió distintos matices en los años siguientes: se acentuó el análisis en su importancia para la historia intelectual, los vínculos entre literatura, política y mercado, los circuitos de consumo de las publicaciones en tanto bienes culturales y su materialidad como objetos impresos, mediáticos y visuales. En este artículo se comparan estas tendencias generales con los aportes publicados en las últimas décadas en la revista Anclajes y sus proyecciones.

Palabras clave : Publicaciones; Circulación; Argentina; Siglo XX; Siglo XXI.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )