SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Un radar alerta: Anclajes en la agenda crítica de los estudios literarios sobre la contemporaneidadOndas que llevan idioma nacional. Las Lecciones de Florencio Garrigós en la Escuela del Aire índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anclajes

versión On-line ISSN 1851-4669

Resumen

SOSA, Carlos Hernán. Miradas críticas, travesía editorial, arqueo provisorio. Itinerarios sobre prácticas y discursos literarios del siglo XIX latinoamericano. Anclajes [online]. 2021, vol.25, n.3, pp.106-116. ISSN 1851-4669.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/anclajes-2021-25313.

A partir de los primeros veinticinco volúmenes de la revista Anclajes, se revisa el desarrollo de los estudios sobre el siglo XIX en la crítica literaria de la Argentina. Estos estudios alcanzaron una fuerte impronta y visibilidad durante la década de 1990 y mediados de la siguiente; para sufrir, luego, un estancamiento notorio. El viraje en estos intereses parece ser casi una consecuencia previsible ante la enorme afluencia de abordajes críticos focalizados en la situación de la literatura latinoamericana más reciente.

Palabras clave : Crítica literaria; Siglo XIX; Literatura argentina; Literatura latinoamericana.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )