SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.73Promotion of growth and control of damping-off (Rhizoctonia solani) of greenhouse tomatoes amended with vermicompostBiomasa acumulada e intercambio gaseoso en maíz proveniente de semilla de diferente tamaño bajo humedad favorable y restringida: (con 3 tablas) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Phyton (Buenos Aires)

versión On-line ISSN 1851-5657

Resumen

MARTINEZ-DE LA CERDA, Jesús et al. Efecto residual del lodo en trigo (Triticum spp. L.): (con 2 cuadros). Phyton (B. Aires) [online]. 2004, vol.73, pp. 237-242. ISSN 1851-5657.

La investigación se efectuó en la Planta de Tratamiento de Agua Residual "Dulces Nombres" en el municipio de Pesquería N.L., México. Se estudió el efecto residual del lodo sobre el rendimiento de trigo y en la concentración de metales pesados en grano. Los tratamientos consistieron en la aplicación de lodo residual en forma líquida (8 t ha-1) y deshidratada (4 y 8 t ha-1) aplicados en el ciclo anterior sobre el cultivo de maíz, se compararon con un tratamiento de fertilización inorgánica (113-70-00) y testigo bajo un diseño experimental de bloques al azar con cuatro repeticiones. Después de dos ciclos de siembra el rendimiento de grano fue igual entre fertilizante inorgánico y lodo residual líquido y deshidratado (8 t ha-1).El rendimiento de forraje fue superior con el tratamiento delodo liquido (8 t ha-1) y fertilizante inorgánico. La concentración de metales pesados en el grano se encontró por debajo del límite de tolerancia permitidos en todos los tratamientos.

Palabras llave : Absorción; materia orgánica; metales pesados; lodo; trigo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español