SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77Potencial antifúngico de cepas de Bacillusspp. y extracto de Larrea tridentatacontra Rhizoctonia solanien el cultivo de la papa (Solanum tuberosum L.)Susceptibilidad relativa a escudete negro en variedades de trigo para fideos de Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Phyton (Buenos Aires)

versión On-line ISSN 1851-5657

Resumen

SACRISTAN, M et al. El primer intento en determinar la secuencia de aminoácidos de algunas lectinas de líquenes. Phyton (B. Aires) [online]. 2008, vol.77, pp. 253-262. ISSN 1851-5657.

Arginasas segregadas por talos de Evernia prunastri y Xanthoria parietina que exhiben actividad lectina han sido purificadas a homogeneidad. Los resultados del análisis de su composición de aminoácidos y de la fracción glicídica son descriptos en este trabajo. Ambas proteínas purificadas han sido sometidas a digestión tríptica y la secuencia de aminoácidos de algunos de sus fragmentos ha sido analizada. De la arginasa de Evernia se ha identificado un undecapéptido que muestra algún grado de homología con el dominio al que se une el cofactor metálico Mn2+, mientras que de la arginasa de Xanthoria se han analizado un heptapéptido y un undecapéptido que muestran homología con arginasas de otros hongos y plantas.

Palabras llave : Evernia prunastri; Xanthoria parietina; Arginasas; Lectinas; Análisis de estructuras.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · pdf en Inglés