SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 issue1Database development for alfalfa (Medicago sativa L.) characterization in an artificial vision systemAmaranthus (Amaranthus spp.) grain yield and forage quality after cultivation at various densities in Northeastern Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Phyton (Buenos Aires)

On-line version ISSN 1851-5657

Abstract

BREVEDAN1, RE et al. Efectos de la nutrición fosforada en el metabolismo de nitrógeno de la soja no nodulada. Phyton (B. Aires) [online]. 2009, vol.78, n.1, pp.49-52. ISSN 1851-5657.

Se realizaron dos experimentos en el invernáculo para estudiar la influencia de la deficiencia de P en la nutrición con nitrógeno de plantas de soja no nodulada. Hubo una reducción en el contenido de N y P en las plantas deficientes en P (P-) de casi el 50% y del 33% en la materia seca, luego de 50 días. La actividad de la nitrato reductasa y el contenido de nitratos en tallos fueron menores en plantas P- que en aquellas P+. Del total de nitratos en las plantas P-, 75% estuvo en las raíces. La acumulación de nitratos en las raíces sería debido a la menor actividad de la nitrato reductasa en las mismas, y a una disminución en el flujo de agua hacia el vástago. El incremento en la concentración de nitratos en la raíz causaría una retroalimentación negativa que reduciría su absorción por la planta.

Keywords : Deficiencia de fósforo; Nitrato reductasa; Absorción de nitratos; Movilización de nitratos; Interacciones fósforo-nitrógeno.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License