SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número1Crecimiento de plántulas de Seriphidium quettense con y sin estrés hídricoAsociación entre microsatélites y resistencia a Mal de Río Cuarto mediante análisis discriminante índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Bookmark


Phyton (Buenos Aires)

versão On-line ISSN 1851-5657

Resumo

O'CONNOR-SANCHEZ, A et al. Regeneración de plantas de Mullein Nightshade (Solanum donianum Walp.) a partir de explantes de hoja. Phyton (B. Aires) [online]. 2010, vol.79, n.1, pp. 25-29. ISSN 1851-5657.

Se desarrolló un protocolo confiable para la regeneración in vitro de plantas de Mullein Nightshade (Solanum donianum Walp.) a partir de explantes de hojas. Para la regeneración de brotes, los explantes fueron cultivados en medio semisólido Murashige y Skoog complementado con varias combinaciones de ribósido de zeatina y ácido 1-naftalén acético. La formulación que originó más brotes fue 8,5 µM ribósido de zeatina en ausencia de ácido 1-naftalenacético. Para la elongación, los explantes con brotes fueron transferidos a medio Murashige y Skoog sin reguladores de crecimiento vegetal. Los brotes elongados fueron individualizados y enraizados eficientemente en medio Murashige y Skoog con la mitad de la concentración normal de sales y sin reguladores de crecimiento vegetal. Las plantas regeneradas transferidas a suelo en el invernadero siguieron un patrón fenológico similar al de las plantas derivadas de semillas.

Palavras-chave : Morfogénesis; Organogénesis; Especie tolerante a sequía; Ribósido de zeatina.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · pdf em Inglês