SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número2Comparación de la transformación de isoenzimas en maíz como resultado de la inserción del gen de la quitinasaMetagenómica de suelos: grandes desafíos y nuevas oportunidades biotecnológicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Phyton (Buenos Aires)

versión On-line ISSN 1851-5657

Resumen

ABRAMETO1, MA; POZZO ARDIZZI, CM; GIL, MI  y  MOLINA, LM. Análisis de metodologías para el estudio de la composición y cambios bioquímicos de carbohidratos en bulbos de cebolla a la cosecha y postcosecha. Phyton (B. Aires) [online]. 2010, vol.79, n.2, pp.123-132. ISSN 1851-5657.

Costosas inversiones en almacenamiento y transporte de bulbos de cebolla destacan la importancia de identificar cultivares con las mejores posibilidades de almacenamiento a largo plazo. En este trabajo se discuten procedimientos de laboratorio y resultados propios u obtenidos por otros autores que incluyen la cuantificación de pungencia, sólidos solubles, materia seca, tasa de respiración, carbohidratos, y enzimas relacionadas con el catabolismo en bulbos de cebolla expuestos a diferentes condiciones de almacenamiento. La variabilidad en parámetros como la composición de carbohidratos, pungencia, sólidos solubles y concentración de ácido urónico soluble en agua es cultivar dependiente, y define la calidad de los bulbos de cebolla en el momento de la cosecha. Dicha calidad puede ser modificada por las condiciones ambientales, presencia de patógenos o fin de la dormancia durante el almacenamiento. En post-cosecha, los indicadores del estado de dormancia son usualmente medidos como porcentaje de emergencia de raíces o de brotación. Señales bioquímicas y fisiológicas tales como disminuciones en los niveles de sacarosa, o incrementos en (1) la tasa de respiración, (2) la actividad exohidrolasa, o (3) las tasas de ablandamiento del bulbo por las enzimas polimetilesterasa y poligalacturonasa señalan el fin de la dormancia. Sin embargo, es necesario continuar investigando acerca de los factores ambientales y químicos que disminuyen el porcentaje de brotación.

Palabras clave : Allium cepa L.; Tasa de respiración; Brotación; Etileno; Carbohidratos no estructurales; Actividad enzimática.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons