SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 issue2Comparison of photosynthetic and morphological characteristics, and microstructure of roots and shoots, between columnar apple and standard apple trees of hybrid seedlingsNotes on the sexual condition of Myriophyllum aquaticum, Haloragaceae author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Phyton (Buenos Aires)

On-line version ISSN 1851-5657

Abstract

TSHISIKHAWE, MP; SIAGA, NM  and  BHAT, RB. Dinámica poblacional de Millettia stuhlmannii Taub. en Ha-Makhuvha, distrito de Vhembe de la Provincia Limpopo, Sudáfrica. Phyton (B. Aires) [online]. 2011, vol.80, n.2, pp.127-132. ISSN 1851-5657.

La dinámica poblacional de Millettia stuhlmannii Taub. se investigó para determinar su estructura actual en Ha-Makhuvha. Las poblaciones vegetales solo son utilizadas para propósitos medicinales bajo la supervisión directa de un director local. Se utiliza para tratar dolores de estómago y para proteger propiedades y bienes del hogar. Dada la dependencia de plantas con fines medicinales, producción de madera y otros fines por parte de muchas comunidades rurales las poblaciones vegetales se hallan bajo la depredación por los humanos. Estas presiones demandan un gran esfuerzo para la conservación in situ y necesidades asociadas de manejo respecto a las plantas medicinales. Los esfuerzos también se aplican al uso sustentable y prácticas de cultivo ex situ. Para estudiar la estructura de la población influenciada por el uso medicinal de M. stuhlmannii se estudiaron la distribución de clases por edad asociada con la salud de la corona y la remoción de la corteza. Para muestrear el área, se utilizaron 24 transectas de 5 x 50 m. La circunferencia de los tallos fue medida a nivel del área basal, y la remoción de la corteza y salud de la corona se estimaron usando una escala. El número de plantas con una circunferencia de tallos de 0-50 cm fue menor que aquel con una circunferencia de 51-100 cm, 101-150 cm ó 151-200 cm. La mayoría de las plantas tuvieron removida su corteza, y entre ellas hubo individuos que tuvieron removida su corteza en forma de anillo. Algunos individuos tuvieron una mortalidad de corona del 100%.

Keywords : Millettia stuhlmannii; Distribución por clases de tamaño; Salud de la corona; Circunferencia del tallo; Área basal; Mortalidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License