SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue1Bacterial diversity associated with the rhizosphere of wheat plants (Triticum aestivum): Toward a metagenomic analysisPhysiological changes in transgenic cotton inoculated with Trichoderma spp. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Phyton (Buenos Aires)

On-line version ISSN 1851-5657

Abstract

TSHISIKHAWE, MP; VAN ROOYEN, MW  and  BHAT, RB. Evaluación de la magnitud y peligro de la cosecha de corteza de especies vegetales medicinales en la región de Venda, Provincia de Limpopo, Sudáfrica. Phyton (B. Aires) [online]. 2012, vol.81, n.1, pp.89-100. ISSN 1851-5657.

La flora medicinal de la región de Venda consta de una variedad de especies, que potencialmente pueden proporcionar agentes terapéuticos para tratar diferentes enfermedades. El uso de la corteza con propósitos medicinales se ha informado para aproximadamente 30% de las especies leñosas (153 especies) en el sur de África, en la región de Venda. Sin embargo, sólo 58 especies vegetales son cosechadas por las propiedades medicinales en su corteza, y vendidas en tiendas muthi en la región. Estas 58 especies se clasificaron por la posible amenaza de cosecha de su corteza, relacionado con la supervivencia de las plantas. Estudios etnobotánicos indican que el creciente comercio de plantas medicinales indígenas en Sudáfrica está siendo una amenaza para la conservación y preservación de muchas especies vegetales. Además de las compañías farmacéuticas, el comercio de plantas medicinales se ha convertido en una forma de vida para algunas personas. Este estudio investigó el patrón de comercio de las plantas medicinales en los mercados locales en la región de Venda, Provincia de Limpopo, Sudáfrica. Los resultados indican que la cosecha de corteza puede amenazar algunas de las especies vegetales.

Keywords : Comercio etnobotánico; Especies de plantas medicinales; La corteza como una fuente de medicinas; Curanderos tradicionales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License