SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número2La producción de polen en girasol (Helianthus annuus L.) es afectada por la temperatura y la humedad relativa del aire durante la fase reproductiva tempranaGerminación y vigor de morfotipos de semillas de Crotalaria juncea L. (Fabaceae) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Phyton (Buenos Aires)

versión On-line ISSN 1851-5657

Resumen

TSHISIKHAWE, MP  y  VAN ROOYEN, MW. Efectos de la cosecha de la corteza en la biología de una población de Elaeodendron transvaalense Jacq. Phyton (B. Aires) [online]. 2013, vol.82, n.2, pp.303-311. ISSN 1851-5657.

Elaeodendron transvaalense Jacq. es una de las especies vegetales medicinales comúnmente utilizada por los habitantes en la región de Venda. La especie permite tratar una variedad de enfermedades. Es ampliamente usada e importante para los curanderos tradicionales. Debido a esto, llegó a los mercados muthi, y está entre las siete especies de plantas más comercializadas en la región de Venda. Este estudio investigó el impacto de la cosecha de la corteza en la estructura de la población de esta especie. El estudio mostró que aunque el nivel de cosecha es alto, la especie es capaz de resistir el estrés desde que es una especie de grano fino. La población también mostró la capacidad de regenerarse desde que exhibió una curva de J inversa. El estado de salud de la corona generalmente fue bueno aunque algunos individuos, que fueron el 9% de la muestra, tuvieron coronas muertas, lo que es un motivo de preocupación. Se observó una relación lineal entre la circunferencia del tallo y áreas cosechadas. Esto se entiende considerando la gran área de superficie de corteza cosechable en los individuos más grandes.

Palabras clave : Cosecha de corteza; Modelado de matrices; Plantas medicinales; Mercados muthi; Tasa de crecimiento de la población.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons