SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.83 número1Razón equivalente de la tierra, rendimiento de grano y extracto etéreo de Helianthus annuus L. en monocultivo y asociado con Pisum sativum L. en función de urea estabilizadaCaracterización química y evaluación sensorial de dulces novedosos elaborados con frutos de Geoffroea decorticans, Fabaceae índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Phyton (Buenos Aires)

versión On-line ISSN 1851-5657

Resumen

TIZKAR, B; SEIDAVI, A; SUDAGAR, M  y  PONCE-PALAFOX, JT. Variación temporal de poblaciones de fitoplancton en respuesta a la fertilización granular y líquida. Phyton (B. Aires) [online]. 2014, vol.83, n.1, pp.109-116. ISSN 1851-5657.

La finalidad del presente estudio fue determinar los efectos de un fertilizante granular y otro líquido sobre la variación temporal del fitoplancton. El enriquecimiento del agua del estanque con nitrógeno y fósforo resultó en un incremento en la fotosíntesis bruta y la biomasa de las especies de alga dominantes. La concentración de nutrientes y las tasas de dilución pueden determinar la variación temporal de la abundancia del fitoplancton y producción primaria. La variación puede ser mantenida principalmente por la regeneración de nutrientes o la tasa de renovación de diferentes formas.

Palabras clave : Fitoplancton; Fertilizante; Granular; Líquido; Fósforo; Nitrógeno.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )