SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.83 número2Estrategias y tácticas de supervivencia de Cologania broussonetii (Balb.) DC. (Fabaceae-Faboideae)Efectos del cadmio en el crecimiento radical, división celular y formación de micronúcleos en células apicales radicales de Allium cepa var. agrogarum L índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Phyton (Buenos Aires)

versão On-line ISSN 1851-5657

Resumo

LI, YY et al. Relación entre las tasas relativas de crecimiento y la distribución de biomasa: respuestas de la gramínea Leymus chinensis a la adición de nitrógeno. Phyton (B. Aires) [online]. 2014, vol.83, n.2, pp.283-289. ISSN 1851-5657.

La tasa relativa de crecimiento (RGR) de las plantas es un componente clave en la adaptación de las plantas al ambiente. Teóricamente, la RGR de las plantas estaría muy relacionada con la distribución de biomasa. Nuestro entendimiento de los mecanismos de la relación entre RGR y la distribución de biomasa todavía es limitado en relación al cambio global. Las respuestas de la RGR y la distribución de biomasa a un amplio rango de adición de N se examinaron en Leymus chinensis, una gramínea dominante en la estepa templada del norte de China. La adición de N incrementó la RGR de L. chinensis hasta un límite de 10 g N/m2. Mientras las relaciones del peso de hojas y tallos se correlacionaron positivamente con las tasas de adición de N, la relación del peso de raíz mostró una correlación negativa. La RGR de la biomasa total se correlacionó positivamente con las relaciones del peso de hojas y tallos, pero negativamente con las relaciones del peso de raíz. Las respuestas positivas de la distribución de biomasa a hojas y tallos, o la respuesta negativa de distribución de biomasa a las raíces, a la adición de N determinó incrementos o reducciones, respectivamente, de la RGR en L. chinensis. La mayor RGR de L. chinensis a la adición de N dio una explicación directa y robusta por la mayor dominancia de esta especie en estudios de adición nitrogenada a campo. Nuestros resultados tienen importantes implicancias para proyectar el nivel de crecimiento de L. chinensis bajo un escenario de una mayor deposición de N en el norte de China.

Palavras-chave : Características funcionales de las plantas; Deposición de N; Dinámica del crecimiento; Estepa templada; Alometría.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons