SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número2Hongos micorrizicos arbusculares y sus efectos en el crecimiento de diferentes cultivares de Capsicum annuum L.Características descriptivas de la raíz de wereke (Ibervillea sonorae Greene) y generalidades bioquímicas de su extracto acuoso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Phyton (Buenos Aires)

versión On-line ISSN 1851-5657

Resumen

GUAN, Z-J et al. Cambios bioquímicos y fisiológicos durante la organogenesis y embriogénesis somática del tomate cherry mutante transgénico HBsAg. Phyton (B. Aires) [online]. 2015, vol.84, n.2, pp.351-357. ISSN 1851-5657.

Explantes foliares del mutante de tomate cherry (Solanum lycopersicum) transgénico-HBsAg fueron cultivados en medio basal Murashige y Skoog (MS), suplementado con 1,0 mg/L 6-BA y 0,05 mg/L ácido indol-acético (IAA) para inducción de callo, para clarificar las características fisiológicas y bioquímicas del desarrollo de la morfogénesis. Por lo tanto se estudiaron dichas características durante el desarrollo de tallos organogénicos y embriones somáticos en el mutante. La actividad de la superóxido dismutasa (SOD) del mutante solo alcanzó un valor pico luego de 21 días de cultivo. La actividad de la peroxidasa (POD) del mutante descendió menos abruptamente desde que los explantes fueron cultivados. La actividad de la IAA oxidasa del mutante se incrementó continuamente hasta los 42 días del explante, y luego se redujo abruptamente. El malonaldehido (MDA) del mutante mostró una tendencia significativa de descenso después de 21 días de cultivo. La tasa de crecimiento del mutante fue a veces menor que la del control durante la diferenciación de su callo, y el contenido de proteína soluble del callo mutante declinó desde el cultivo del explante hasta el día 28 del cultivo. El mutante tuvo mayores valores de contenidos de clorofila a, carotenoides y clorofila que el control después de 14 días de cultivo, y el contenido de clorofila b del mutante mostró una tendencia descendente. La tendencia de la conductividad eléctrica del mutante fue similar a la del control. Esto indicó que en términos del modelo de organogénesis o embriogénesis somática, la síntesis de proteínas y el catabolismo fueron muy activos, y un número de actividades enzimáticas antioxidantes fueron consistentes en los estados tempranos del desarrollo de los dos sistemas de regeneración. Estos resultados fueron útiles para la regeneración del mutante.

Palabras clave : Fisiológico; Bioquímico; Organogénesis; Embriogénesis somática; HBsAg-transgénico; Tomate cherry; Mutante.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons