SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 número1Características de los nutrientes a través del follaje y del tronco en el bosque natural de Pinus densata en la altiplanicie del TibetAbsorción de cadmio por Allium cepa var. agrogarum L. y sus efectos en el comportamiento cromosómico y nucleolar en células del ápice radical índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Phyton (Buenos Aires)

versão On-line ISSN 1851-5657

Resumo

QIN, YY; QI, F; HOLDEN, NM  e  CAO, JJ. Changes in soil organic carbon in the upper Heihe river basin, China. Phyton (B. Aires) [online]. 2016, vol.85, n.1, pp.149-154. ISSN 1851-5657.

La cuenca del río Heihe representa globalmente una cantidad de carbono significativa, pero su dinámica de carbono en el suelo no está entendida con claridad. Las muestras de suelo obtenidas entre 2500 m y 4000 m revelaron que la mayoría (>75%) del carbono orgánico del suelo provino desde los 0-40 cm desde la superficie del suelo. Este mostró una relación negativa con el pH y la densidad del suelo, y una relación positiva con la altitud y el contenido de agua del suelo, respectivamente. Desde 2005 a 2011, el contenido de carbono del suelo en el desagüe superior se redujo de 93 g/kg a 53 g/kg. Estos resultados sugieren que las decisiones políticas se deberían enfocar en reducir la pérdida de carbono transfiriéndolo desde la parte superior del suelo al subsuelo.

Palavras-chave : Pradera; Propiedades del suelo; Contenido de carbono del suelo; Almacenaje de carbono del suelo; Montañas Qilian.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons