SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue14Detection of the rib gen in invasive and colonizing Streptococcus agalactiae strains in MisionesEpidemiology and microbiology of infections due to Staphylococcus aureus in misiones. First multicentered study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencia y Tecnología

On-line version ISSN 1851-7587

Abstract

ACOSTA, Karina B et al. Estudio de las mutaciones CD39 e IVS1-110 causantes de β-talasemia mediante ARMS-PCR. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2010, n.14, pp.19-34. ISSN 1851-7587.

Las β-talasemias obedecen a una disminución en la síntesis de cadenas de β-globina, y son causadas por diferentes mutaciones en el gen de β-globina. La detección molecular de estas mutaciones, permite determinar el genotipo de β-talasemia y así establecer con precisión el diagnóstico y el tratamiento a seguir. El objetivo del presente trabajo fue estudiar las dos mutaciones de hallazgo más frecuente en la población argentina, CD39 e IVS1-110 del gen de β-globina, mediante la técnica de ARMS-PCR. Del total de pacientes analizados (50), 3 resultaron positivos para la mutación CD39, correspondiente a un 6 % de los casos, mientras que no fueron detectados pacientes portadores de la mutación IVS1-110. Este estudio aporta nuevos datos sobre la frecuencia de los genotipos (β/βCD39 y β/βIVS1-110) responsables de β-talasemia heterocigota en nuestra región.

Keywords : β-talasemia; Mutaciones; Genotipo; Diagnóstico; ARMS-PCR.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )