SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número14Composición química de panes de fécula de mandioca suplementados con diferentes aditivosEstandarización de un método para la extracción de DNA a partir de muestras clínicas parafinadas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencia y Tecnología

versión On-line ISSN 1851-7587

Resumen

MARTINA, Pablo F et al. Mejoras en la técnica de cromatografía en capa delgada de ácidos biliares fecales para la identificación de felinos. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2010, n.14, pp.49-52. ISSN 1851-7587.

El estudio de los ácidos biliares de heces como un método no destructivo se ha utilizado para estimar tamaño poblacional y hábitos alimentarios en animales carnívoros. Sin embargo las técnicas clásicas demandan varias horas y requieren solventes altamente tóxicos para el operador, por lo cual se buscó optimizar la técnica reduciendo tiempo y evaluando nuevas combinaciones de solventes. Diecinueve muestras de materia fecal de 5 especies de felinos y 1 perro fueron secadas, pulverizadas. Se ensayaron 3 combinaciones de solventes extractores y 4 fases móviles. Las placas TLC corridas y secadas fueron reveladas por inmersión en solución de anisaldehído.

Palabras clave : Cromatografía en capa delgada; TLC; Identificación de felinos; Ácidos biliares fecales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )