SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24"Experiencias Formativas" en el Profesorado en Biología de la FCEQyN - UNaM índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencia y Tecnología

versão On-line ISSN 1851-7587

Resumo

LOMBARDO, Graciela C  e  CHROBAK, Ricardo. Uso de la Entrevista Clínica en la Evaluación Diagnóstica Continua en Geometría Proyectiva. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2015, n.24, pp.65-69. ISSN 1851-7587.

El objetivo de la presente publicación es evaluar el uso de las entrevistas clínicas grupales en el proceso de evaluación continua en Geometría Proyectiva. La investigación exploratoria, efectuada en el año 2013, se realizó en la asignatura Geometría III, perteneciente al plan de estudios del Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, que se dicta en el tercer año de la carrera durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo. Las Entrevistas clínicas grupales permitieron obtener información eficaz para enmarcar la propuesta de enseñanza, establecer criterios de valoración de los aprendizajes logrados, determinar la existencia de concepciones alternativas a fin de revertirlas y propender a la autoevaluación de los alumnos. Las actividades grupales propiciaron la integración entre pares, el intercambio de opiniones y puntos de vistas, promovieron el proceso de comprensión y consecuentemente el aprendizaje significativo.

Palavras-chave : Geometría proyectiva; Evaluación; Instrumentos de evaluación; Entrevistas clínicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons