SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27La interrelación entre lo disciplinar y lo pedagógico-didáctico en la enseñanza universitaria de las MatemáticasDescripción de un caso de leucemia mieloide crónica con un cromosoma Philadelphia variante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencia y Tecnología

versión On-line ISSN 1851-7587

Resumen

MURUAGA, María G; MURUAGA, María L; VECE, María B  y  GALINDO, María C. Rendimiento académico en química general en las Ciencias Naturales: Universidad Nacional de Tucumán. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2017, n.27, pp.39-45. ISSN 1851-7587.

Este artículo aborda el tema de la deserción, para elaborar un estudio que permita describir la Condición Académica de los alumnos. El objetivo general de este trabajo es evaluar el Rendimiento Académico de los alumnos de Química General de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas en el período 2010-2015 de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán. Se compararon las carreras de Licenciatura y Profesorado en relación a la condición académica realizando un análisis del porcentaje de alumnos que no cursaron, que quedaron libres, que abandonaron y que regularizaron. La cátedra de Química General introdujo modificaciones con el fin de lograr el éxito de los alumnos reflejado en la condición de regular. El presente trabajo busca ser un aporte para suministrar información para posteriores estudios o análisis relacionados con la deserción en el primer año.

Palabras clave : Deserción; Retención; Repitencia; Rendimiento Académico; Química General.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons