SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28Premix of cassava starch for pastas: Chemical characteristics and shelf lifeThe implementation of clinical interviews in the diagnostic evaluation in a portuguese Class author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencia y Tecnología

On-line version ISSN 1851-7587

Abstract

CAICEDO, Christian R; ALVAREZ, Kleber A  and  ACUNA, Roberto W. Sistema informatico web para el fortalecimiento de la participacion social activa. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2017, n.28, pp.48-56. ISSN 1851-7587.

El objeto del trabajo presentado fue la determinacion de un modelo de sistema informatico web de comunicacion virtual basado en un paradigma de programacion para el desarrollo local. Se identificaron medios informaticos a utilizar, se estructuro un sistema de gestion de procesamiento de datos y se desarrollo un software on line para la recoleccion de informacion e interaccion con los ciudadanos. El mismo integro herramientas interactivas a traves de la aplicacion de tecnologias emergentes lo que permitio fortalecer la participacion social activa en el canton Puerto Lopez. Basado en los resultados de la investigacion se concluye que la aplicacion de la Tecnologia de la informacion y comunicacion por medio de un foro electronico digital permitio fortalecer la democracia, generando un enfoque axiomatico en los procesos de orden publico y la toma de decisiones de competencias gubernamentales, promoviendo y cumpliendo asi con el objetivo tres del Plan Nacional del Buen Vivir de acuerdo a la Constitucion de la Republica del Ecuador.

Keywords : Sistema informatico web; Tecnologias emergentes; Informacion; Participacion social y foro electronico digital.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License