Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Ciencia y Tecnología
versão On-line ISSN 1851-7587
Resumo
DEMAISON, André; BOTURA JR, Galdenoro e PASCHOARELLI, Luis Carlos. La función percibida em El diseño de automóviles "populares" y su importancia para el mercado. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2021, n.35, pp.41-50. ISSN 1851-7587.
Los consumidores de automóviles de menor valor a menudobuscanversiones que parezcan "premium" para satisfacer sus vanidades. Para escapar del estigma asociado a losautomóvilesmás baratos y sencillos para la venta, los fabricantes trabajanenla estética de estosvehículos para impactar positivamente enla autoestima de lospropietarios. Este artículo analizalos valores estéticos de losautomóviles, presentando el concepto de “automóvil popular” y laevolución histórica de este mercado. Se elaboró uncuestionario de Diferencial Semánticoconlos modelos de “entrada” más vendidosen Brasil en 2019, además de clásicos “populares” de décadas pasadas. Se presenta y discute lafunciónpercibida de lo “popular” enel mercado nacional a partir delanálisis estadístico de los resultados obtenidos de las consultas conlos consumidores. Se identificó que una estética más elaborada, que se refiere al aspecto de vehículos más costosos, la que generamayoratractivo para losusuarios.
Palavras-chave : estética; automóviles; funciónpercibida; automóviles populares.