SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Estudios preliminares para el procesamiento de minerales mediante calcinación solarUna revisión de los sistemas recomendadores grupales como herramienta innovadora en el área del turismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencia y Tecnología

versão On-line ISSN 1851-7587

Resumo

DEMAISON, André; BOTURA JR, Galdenoro  e  PASCHOARELLI, Luis Carlos. La función percibida em El diseño de automóviles "populares" y su importancia para el mercado. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2021, n.35, pp.41-50. ISSN 1851-7587.

Los consumidores de automóviles de menor valor a menudobuscanversiones que parezcan "premium" para satisfacer sus vanidades. Para escapar del estigma asociado a losautomóvilesmás baratos y sencillos para la venta, los fabricantes trabajanenla estética de estosvehículos para impactar positivamente enla autoestima de lospropietarios. Este artículo analizalos valores estéticos de losautomóviles, presentando el concepto de “automóvil popular” y laevolución histórica de este mercado. Se elaboró ​​uncuestionario de Diferencial Semánticoconlos modelos de “entrada” más vendidosen Brasil en 2019, además de clásicos “populares” de décadas pasadas. Se presenta y discute lafunciónpercibida de lo “popular” enel mercado nacional a partir delanálisis estadístico de los resultados obtenidos de las consultas conlos consumidores. Se identificó que una estética más elaborada, que se refiere al aspecto de vehículos más costosos, la que generamayoratractivo para losusuarios.

Palavras-chave : estética; automóviles; funciónpercibida; automóviles populares.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português