SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Estimación del costo hospitalario de las úlceras crónicas de miembros inferiores en Tucumán, Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencia y Tecnología

versão On-line ISSN 1851-7587

Resumo

PACHECO, Thyago José Arruda et al. El panorama de las estrategiasnanotecnológicas contra el COVID-19: productos y diagnósticos, vacunas y tratamientos. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2021, n.35, pp.91-100. ISSN 1851-7587.

El estado de pandemia, declarado por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020, ha puesto a prueba la capacidad de adaptación y respuesta de la sociedad. Una carrera contra el tiempo para buscar estrategias para combatir la enfermedad del nuevo coronavirus contribuye a la unión de los científicos de todo el mundo, incluyendo el uso de la nanotecnología. Por lo tanto, el objetivo del estudio fue describir el panorama de las estrategias de la nanotecnología contra COVID-19, destacando principalmente los productos y diagnósticos, vacunas y tratamientos que son o pueden ser utilizados. Se realizó una revisión bibliográfica de los estudios publicados entre febrero y noviembre de 2020 en las bases de datos PubMed, Scielo y Google Scholar. Según los índices de las distintas bases de datos, se utilizaron los términos de búsqueda "new coronavirus 2019", "COVID-19", "severeacuterespiratorysyndrome" Nanotechnologyagainst COVID-19", "COVID-19 Vaccines" sin ninguna restricción de idioma. El uso de materiales de base nanométrica ha indicado un gran potencial contra la diseminación del COVID-19, con la producción de productos, diagnósticos, vacunas y tratamientos. Nuestros resultados demuestran que la nanotecnología ofrece procesos, materiales y herramientas que contribuyen a aumentar la sensibilidad, agilidad y fiabilidad del diagnóstico, además de proporcionar opciones más eficaces para la prevención, el diagnóstico y las terapias.

Palavras-chave : Coronavirus; COVID-19; Síndrome respiratorio agudo severo; Nanotecnología; Nanomedicina.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês