SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Los aprendizajes en la iniciación profesional de los graduados de los profesorados de la FCEQYN-UNaM- en las escuelas secundariasAnálisis de la microestructura de cerámica roja con la incorporación de residuo de vidrio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencia y Tecnología

versión On-line ISSN 1851-7587

Resumen

SANCHEZ, Amaury Pérez et al. Simulación del proceso de producción de óxido de etileno en el simulador ChemCAD®. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2022, n.37, pp.11-20. ISSN 1851-7587.  http://dx.doi.org/10.36995/j.recyt.2022.37.002.

El óxido de etileno es un importante compuesto químico industrial usado como intermediario en la producción de glicoles y otros plásticos. En el presente trabajo se efectuó la simulación del proceso de producción del óxido de etileno (OE) a partir de la oxidación catalítica del etileno, empleando el simulador ChemCAD®. Se obtuvieron las curvas de calor de cada uno de los intercambiadores de calor de tubo y coraza empleados, mientras que se determinó el caudal y composición de las corrientes más importantes involucradas en el proceso productivo. También se llevó a cabo un estudio de sensibilidad para establecer la influencia que presenta una disminución de la temperatura de alimentación del agua de lavado a los absorbedores, sobre la cantidad de OE a obtener en la columna de destilación. Se obtienen 22.163,5 kg/h de OE por la corriente del tope de la columna de destilación con una pureza de 98,29 %. Se deberá alimentar el agua de lavado a los absorbedores a una temperatura de 5 ºC para maximizar la cantidad a obtener de OE en la columna de destilación.

Palabras clave : Análisis de sensibilidad;ChemCAD®; Curva de calor; Óxido de etileno;Simulación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés