SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 suppl.1El acceso a la información como determinante social de la saludInvestigación virtual en salud: las tecnologías de la información y la comunicación como factor revolucionador en el modo de hacer ciencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Salud colectiva

versión On-line ISSN 1851-8265

Resumen

VEIGA DE CABO, Jorge  y  MARTIN-RODERO, Helena. Acceso Abierto: nuevos modelos de edición científica en entornos web 2.0. Salud colectiva [online]. 2011, vol.7, suppl.1, pp.S19-S27. ISSN 1851-8265.

En los últimos años hemos asistido al desarrollo y penetración de las tecnologías participativas, o tecnologías 2.0, en todos los ámbitos de la sociedad y del conocimiento. La forma colaborativa y abierta de generar, organizar y gestionar el conocimiento es entendida, cada vez más, como una actividad esencial para fomentar la innovación, el crecimiento económico y el desarrollo social. Por otro lado, el acceso abierto como vía para garantizar el libre acceso a la información y favorecer la visibilidad, uso e impacto de la investigación ya es una realidad consolidada. El presente trabajo examina el grado de implementación de las tecnologías web 2.0 en el ámbito de las revistas científicas médicas de acceso abierto. Se ha utilizado para el estudio una combinación de métodos estadísticos multivariantes para identificar y determinar la capacidad innovadora de las revistas o plataformas de revistas científicas analizadas.

Palabras clave : Acceso a la Información; Internet; Publicaciones Periódicas como Asunto; Investigación Biomédica; Edición.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons