SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue3Excessive osteoporosis screening in women under 65 years: a cross-sectional study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Salud colectiva

Print version ISSN 1669-2381On-line version ISSN 1851-8265

Abstract

SPINELLI, Hugo  and  MARTINOVICH, Viviana. Práctica editorial contextualizada: Maria Cecília de Souza Minayo y la revista Ciência & Saúde Coletiva. Salud colect. [online]. 2016, vol.12, n.3, pp.453-462. ISSN 1669-2381.  http://dx.doi.org/10.18294/sc.2016.1081.

Esta entrevista forma parte de una serie de diálogos que Salud Colectiva viene organizando con diversos editores de referencia, que tienen como propósito abordar las dificultades similares por las que atraviesan las revistas latinoamericanas y las diversas formas de resolver esas dificultades, las cuales pueden ser un punto de partida para encontrar soluciones contextualizadas. En esta entrevista realizada en 2015, en el Instituto de Salud Colectiva de la Universidad Nacional de Lanús, Maria Cecília de Souza Minayo nos habla del contexto de surgimiento de la revista Ciência & Saúde Coletiva, de las disputas políticas dentro del campo de la salud colectiva, y de la relevancia del debate como proceso de constitución de la propia ciencia. Además, analiza la importancia del financiamiento para el crecimiento de una revista, y los problemas y las dificultades para obtenerlo, lo que expresaría la falta de una política brasileña de publicación científica.

Keywords : Políticas Editoriales; Edición; Sistemas de Evaluación de las Publicaciones; Brasil.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )