SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue4Administration: practices, myths and ideologiesPsychological violence against women: What factors increase the risk of this kind of intimate partner abuse? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Salud colectiva

Print version ISSN 1669-2381On-line version ISSN 1851-8265

Abstract

PAIM, Jairnilson Silva. Reflexiones teóricas sobre sujetos de la praxis y sujetos de la antítesis para la Reforma Sanitaria Brasileña. Salud colect. [online]. 2017, vol.13, n.4, pp.599-610. ISSN 1669-2381.  http://dx.doi.org/10.18294/sc.2017.1400.

La Reforma Sanitaria Brasileña ha sido reconocida como un proyecto que trasciende la dimensión sectorial al considerar el concepto ampliado de salud y de determinación social, que la distingue de las reformas de los sistemas de salud del siglo XX. Este artículo tiene como objetivo apoyar la construcción de los conceptos sujetos de la praxis y sujetos de la antítesis, para lo cual discute algunos de los retos de la praxis en la Reforma Sanitaria Brasileña, la constitución de sujetos sociales y la aparición de sujetos de la antítesis. Se argumenta que la reflexión teórica puede contribuir al análisis político en salud y vislumbrar el poder de una praxis que desequilibre el carácter conservador de la revolución pasiva.

Keywords : Teoría Social; Reforma Sanitaria; Sistemas de Salud; Brasil.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )