SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Las jóvenes: entre la “marea verde” y la decisión de abortarAntropología médica en América Latina 1990-2015: Una revisión estrictamente provisional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Salud colectiva

versão impressa ISSN 1669-2381versão On-line ISSN 1851-8265

Resumo

BARRANCOS, Dora  e  ROSEMBERG, Patricia. Aborto, sororidad y autonomía de los cuerpos: diálogo con la diputada nacional Mónica Macha. Salud colect. [online]. 2018, vol.14, n.3, pp.447-460. ISSN 1669-2381.  http://dx.doi.org/10.18294/sc.2018.2006.

Días después de la aprobación en la cámara de diputados del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Salud Colectiva convocó a Dora Barrancos y Patricia Rosemberg para dialogar con la diputada nacional Mónica Macha sobre los sucesos previos a la media sanción del proyecto. En la charla surgieron otras temáticas, que inundaron las calles de todo el país durante todo el año. Las tres recuperan la militancia y la sororidad dentro y fuera del recinto, el protagonismo de la juventud, “la revolución de las hijas”, la discusión sobre la autonomía de los cuerpos, el rol de los médicos y cómo todo esto devino en un cambio cultural del que ya no hay vuelta atrás. Esta charla relata un momento histórico, en palabras de algunas de sus protagonistas.

Palavras-chave : Derechos de la Mujer; Feminismo; Aborto Legal; Legislación; Argentina.

        · resumo em Inglês | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )