SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2La concepción teodoriciana de la definitio relativa a las realidades de primera intención, y su inspiración aristotélico-averroísta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Scripta Mediaevalia

versión impresa ISSN 1851-8753versión On-line ISSN 2362-4868

Resumen

FERNANDEZ POLANCO, Valentín. La estructura de la crítica moderna y contemporánea y sus fuentes tardomedievales: El análisis de André de Muralt. Scripta Mediaevalia [online]. 2018, vol.11, n.2, pp.139-168. ISSN 1851-8753.

El presente artículo pretende exponer la visión de André de Muralt acerca de la configuración estructural de las diferentes doctrinas gnoseológicas que se han desarrollado a lo largo de las épocas moderna y contemporánea, así como la dependencia de tales doctrinas respecto de los presupuestos teóricos implícitos en la distinción formal ex natura rei de Duns Escoto y en la interpretación de la hipótesis teológica de potentia absoluta dei por Guillermo de Ockham. Ello pondrá de manifiesto tanto las principales líneas de continuidad de la reflexión filosófica moderna y contemporánea a partir de sus raíces tardomedievales como la importancia de la revolución conceptual operada por la escolástica crítica.

Palabras clave : André de Muralt; crítica; distinción formal ex natura rei; estructura de pensamiento; potentia absoluta dei.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons