SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Critique, Politics, and decolonial pedagogy: A lecture against the grainNarrative, the Realm of Sensitivity and Teacher Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios de filosofía práctica e historia de las ideas

On-line version ISSN 1851-9490

Abstract

MORRIS, Erick. Una mirada a la educación popular y las epistemologías del Sur: la Universidad Popular de los Movimientos Sociales. Estud. filos. práct. hist. ideas [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.31-40. ISSN 1851-9490.

Este trabajo es una reflexión acerca de algunas experiencias de la Universidad Popular de los Movimientos Sociales en América Latina a lo largo de sus 14 años de existencia, basada en la relación entre la educación popular y las epistemologías del Sur, una propuesta teórica de Boaventura de Sousa Santos como crítica a la epistmología ocidental hegemónica y también como una alternativa para su superación. Con un enfoque en Argentina y Brasil, en el contexto de las transformaciones políticas en la región, el texto aborda algunos de los desafíos que se presentan en la articulación de las resistencias y la generación de alternativas emancipartórias.

Keywords : UPMS; Educación Popular; Latinoamérica; Epistemologías del Sur; Pedagogías decoloniales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License