SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Crítica, política y pedagogía decolonial: Una lectura a contrapeloNarrativa, mundo sensible y educación docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios de filosofía práctica e historia de las ideas

versión On-line ISSN 1851-9490

Resumen

MORRIS, Erick. Una mirada a la educación popular y las epistemologías del Sur: la Universidad Popular de los Movimientos Sociales. Estud. filos. práct. hist. ideas [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.31-40. ISSN 1851-9490.

Este trabajo es una reflexión acerca de algunas experiencias de la Universidad Popular de los Movimientos Sociales en América Latina a lo largo de sus 14 años de existencia, basada en la relación entre la educación popular y las epistemologías del Sur, una propuesta teórica de Boaventura de Sousa Santos como crítica a la epistmología ocidental hegemónica y también como una alternativa para su superación. Con un enfoque en Argentina y Brasil, en el contexto de las transformaciones políticas en la región, el texto aborda algunos de los desafíos que se presentan en la articulación de las resistencias y la generación de alternativas emancipartórias.

Palabras clave : UPMS; Educación Popular; Latinoamérica; Epistemologías del Sur; Pedagogías decoloniales.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons