SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24La mediación notarial en la interacción económica: confianza, información y conexiones en la temprana Buenos AiresEl legado mitrista: Museos, monumentos y manifestaciones de homenaje en la construcción del prócer Bartolomé Mitre índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Prohistoria

versión On-line ISSN 1851-9504

Resumen

BUSTAMANTE VISMARA, José  y  SCHOO, Susana. Estados y educación a través de un motín estudiantil: Concepción del Uruguay, 1864. Prohistoria [online]. 2015, vol.24, pp.101-122. ISSN 1851-9504.

Un motín de estudiantes contra su rector ocurrido en el Colegio de Concepción del Uruguay en 1864 es tomado como nudo para atender a la organización de los colegios nacionales en Argentina en el siglo XIX. Además de aludir a cuestiones historiográficas y propias del contexto en que se emplaza la institución, con la descripción del tumulto se busca atender a los modos en que el estado nacional, el estado provincial y la comunidad educativa se articularon en la construcción de instituciones

Palabras clave : Educación secundaria; Construcción del Estado; Estudiantes; Concepción del Uruguay; Siglo XIX.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons