Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Prohistoria
versión On-line ISSN 1851-9504
Resumen
BUSTAMANTE VISMARA, José y SCHOO, Susana. Estados y educación a través de un motín estudiantil: Concepción del Uruguay, 1864. Prohistoria [online]. 2015, vol.24, pp.101-122. ISSN 1851-9504.
Un motín de estudiantes contra su rector ocurrido en el Colegio de Concepción del Uruguay en 1864 es tomado como nudo para atender a la organización de los colegios nacionales en Argentina en el siglo XIX. Además de aludir a cuestiones historiográficas y propias del contexto en que se emplaza la institución, con la descripción del tumulto se busca atender a los modos en que el estado nacional, el estado provincial y la comunidad educativa se articularon en la construcción de instituciones
Palabras clave : Educación secundaria; Construcción del Estado; Estudiantes; Concepción del Uruguay; Siglo XIX.