SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Libertad y regulación en una sociedad de mercado: los parecidos de familia en Durkheim y PolanyiInequidad(es) en la atención de la salud en el gran Buenos Aires: Una mirada desde la gestión local author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Postdata

On-line version ISSN 1851-9601

Abstract

D'ADAMO, Orlando  and  BEAUDOUX, Virginia García. Medios y ciudadanos: percepción pública del comportamiento de los medios de comunicación de masas durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2007 en Argentina. Postdata [online]. 2009, vol.14, n.1, pp.65-95. ISSN 1851-9601.

Orlando D'Adamo y Virginia García Beaudoux En este trabajo se analiza la percepción de los ciudadanos acerca del comportamiento de los medios de comunicación de masas durante un proceso político como las elecciones presidenciales. En primer lugar, se abordan algunos factores que explicarían la importancia que en la actualidad juegan los medios masivos en las campañas electorales, las principales características que asume la comunicación política cuando sucede por esa vía, así como sus efectos sobre los votantes. Segundo, se presentan los resultados de un sondeo que evalúa la percepción pública del papel de los medios argentinos durante la campaña electoral presidencial de 2007. Por último, se discuten las consecuencias de las modalidades elegidas por los medios para comunicar la información electoral y dos efectos propiciados por ellos (establecimiento de la agenda y encuadre).

Keywords : Campañas electorales; Medios de comunicación; Percepción pública; Establecimiento de la agenda; Encuadre.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License