SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Libertad y regulación en una sociedad de mercado: los parecidos de familia en Durkheim y PolanyiInequidad(es) en la atención de la salud en el gran Buenos Aires: Una mirada desde la gestión local índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Postdata

versión On-line ISSN 1851-9601

Resumen

D'ADAMO, Orlando  y  BEAUDOUX, Virginia García. Medios y ciudadanos: percepción pública del comportamiento de los medios de comunicación de masas durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2007 en Argentina. Postdata [online]. 2009, vol.14, n.1, pp.65-95. ISSN 1851-9601.

Orlando D'Adamo y Virginia García Beaudoux En este trabajo se analiza la percepción de los ciudadanos acerca del comportamiento de los medios de comunicación de masas durante un proceso político como las elecciones presidenciales. En primer lugar, se abordan algunos factores que explicarían la importancia que en la actualidad juegan los medios masivos en las campañas electorales, las principales características que asume la comunicación política cuando sucede por esa vía, así como sus efectos sobre los votantes. Segundo, se presentan los resultados de un sondeo que evalúa la percepción pública del papel de los medios argentinos durante la campaña electoral presidencial de 2007. Por último, se discuten las consecuencias de las modalidades elegidas por los medios para comunicar la información electoral y dos efectos propiciados por ellos (establecimiento de la agenda y encuadre).

Palabras clave : Campañas electorales; Medios de comunicación; Percepción pública; Establecimiento de la agenda; Encuadre.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons