SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1CONTINUIDADES Y CAMBIOS DE LA POLÍTICA EXTERIOR DEL KIRCHNERISMO Y EL GOBIERNO DE CAMBIEMOSBREAKING THE MONOLITH: AN APPROXIMATION OF CONTEMPORARY LATINO POLITICAL IDENTITY índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Postdata

versión On-line ISSN 1851-9601

Resumen

LINARES, Dolores  y  MELELLA, Cecilia. LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES ENTRE 2008 y 2015: IDENTIDAD INSTITUCIONAL EN DISPUTA. Postdata [online]. 2018, vol.23, n.1, pp.1-19. ISSN 1851-9601.

A partir de los cambios en la política pública migratoria de la República Argentina desde la sanción de la Ley de Migraciones N° 25.871 (2004), la Dirección Nacional de Migraciones —en tanto dispositivo de gestión— se propuso como objetivo lograr el “cambio de cultura organizacional” y, dentro de éste, crear su identidad institucional. Una de las acciones para ello fue la creación y la distribución del periódico Migraciones. El objetivo de este artículo se centra en describir los ejes de la nueva identidad institucional de la DNM e indagar sobre su orientación a través del análisis sistemático de los 87 números del periódico (entre 2008 y 2015), de las ocho memorias institucionales de gestión (2008-2015), del Manual de Identidad Institucional, de los seis afiches de la campaña gráfica del año 2011 y de los resultados de entrevistas a informantes claves, funcionarios y empleados de la DNM en ese período.

Palabras clave : Política pública migratoria - cultura organizacional - identidad institucional - análisis crítico del discurso - Dirección Nacional de Migraciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons