SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1LA EFICACIA DE LA POLÍTICA PÚBLICA PARA ESTIMULAR LAS VENTAS EXTERNAS. EL PROGRAMA DE AUMENTO Y DIVERSIFICACIÓN DE LAS EXPORTACIONES (PADEX) EN ARGENTINA, 2014-201 5HACIA UNA AGENDA DE INDAGACIÓN SOBRE NUEVOS COMPORTAMIENTOS ELECTORALES: PERCEPCIONES E INTERPRETACIONES SOBRE POLÍTICA, DERECHOS Y RETROCESOS DE MUJERES TRABAJADORAS DEL SECTOR INFORMAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Postdata

versión On-line ISSN 1851-9601

Resumen

CARNOVALE, Vera. LAS “CÁRCELES DEL PUEBLO”. LOS SECUESTROS DE LA IZQUIERDA ARMADA ARGENTINA (1970-1977). Postdata [online]. 2020, vol.25, n.1, pp.71-80. ISSN 1851-9601.

El artículo se centra en el estudio de los secuestros extorsivos protagonizados por las organizaciones revolucionarias armadas argentinas durante la década de 1970. Partiendo de un conjunto de 65 casos, producto de un relevamiento original incluido como Anexo, reconstruye los secuestros más emblemáticos y analiza el entrecruzamiento de sentidos implicados en esta práctica de la llamada “justicia revolucionaria”.

Palabras clave : Guerrilla; justicia revolucionaria; secuestros extorsivos; propaganda; movimiento obrero.

        · texto en Español     · Español ( pdf )