SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2LOS GUARDIANES DEL ACCESO A LA POLÍTICA: ESTUDIO SOBRE LAS CARTAS ORGÁNICAS PARTIDARIAS EN RÍO NEGRO DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Postdata

On-line version ISSN 1851-9601

Abstract

D’ALESSANDRO, Martín  and  TESIO, María Eugenia. ABUSO DE PODER Y SESGO DE GÉNERO EN LA PROFESIÓN DE LA CIENCIA POLÍTICA ARGENTINA. Postdata [online]. 2020, vol.25, n.2, pp.582-621. ISSN 1851-9601.

La aparición de la agenda de género en la ciencia política argentina es producto tanto de un clima de época global como de un proceso de institucionalización de la disciplina que incluye la preocupación y el análisis de las condiciones de la ciencia política “como profesión”. El artículo analiza los datos de una encuesta realizada a colegas de la ciencia política durante el año 2019 en la Argentina, con el objetivo de delinear un diagnóstico respecto de la dimensión laboral/profesional y la dimensión de género en el campo disciplinar. La descripción de los datos se organiza en tres ejes temáticos: las desigualdades en el trato laboral; las situaciones de abuso, acoso y violencia en el trabajo; y finalmente la solidaridad que reciben las víctimas tanto en las desigualdades como en estas últimas situaciones. De todas las circunstancias en las que las mujeres politólogas están más perjudicadas respecto de losvarones, lamásextendidaeselacososexual.

Keywords : Ciencia política; Argentina; género; profesión; acoso sexual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )