SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Procesos de politización e involucramiento político de militantes en partidos opositores durante el kirchnerismo. Los casos de la militancia juvenil del PRO y la UCR en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires¿Cómo leer la hegemonía? Algunas reflexiones sobre la lectura de textos teórico-políticos para abordar el concepto gramsciano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Postdata

versión On-line ISSN 1851-9601

Resumen

BLANCO, Gonzalo Gallardo. Roma en Marx: la influencia de la tradición romana en el pensamiento del revolucionario de Tréveris. Postdata [online]. 2021, vol.26, n.2, pp.369-378.  Epub 11-Nov-2022. ISSN 1851-9601.

Este artículo analiza la influencia de la tradición romana clásica en el pensamiento del filósofo y revolucionario Karl Marx. Partiendo de sus textos de juventud, más cercanos a los ámbitos de la historia y la filosofía, se pasa después a los ámbitos de la crítica de la economía política y la estrategia revolucionaria de su época de madurez. En todas ellas pueda apreciarse una más que sustantiva presencia de la tradición romana, por lo que el análisis se detiene en determinadas categorías y temáticas clave de su pensamiento.

Palabras clave : Marx; Roma; influencia; dictadura; revolucionario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )