SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Ambiente, sustentabilidad y desigualdad: el caso del vertedero en San Carlos de Bariloche (2001-2019)El retorno del líder ecuatoriano: el liderazgo post-presidencial de Rafael Correa Delgado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Postdata

versión On-line ISSN 1851-9601

Resumen

PERRI, María Emilia. Repensando las trayectorias políticas. Percepciones de legisladores provinciales a partir de un abordaje de género (Santa Fe, 1991-2015). Postdata [online]. 2022, vol.27, n.1, pp.103-127. ISSN 1851-9601.

La ciencia política se ha encargado de analizar la manera en que los sistemas electorales incorporan mujeres y la forma en que se piensan y se implementan políticas públicas para los colectivos de mujeres y disidencias sexuales, pero todavía es incipiente el análisis de las subjetividades respecto de los lugares de poder que ocupan las personas. El presente trabajo se propone abordar las percepciones que los propios legisladores tienen de su trayectoria política, analizando las formas en que el género incide en ello. Para ello se tomó como caso de análisis la Legislatura de la Provincia de Santa Fe durante el periodo 1991-2015. A partir de entrevistas en profundidad a legisladores actuales y con mandato cumplido se buscará repensar cómo el género incidió en la construcción de su carrera política y en el vínculo de ésta con otros ámbitos de la vida.

Palabras clave : Legislatura; Género; Percepciones; Trayectorias; Santa Fe.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )