SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28La evaluación moral cotidiana de los candidatos al estatuto de refugiado en FranciaDisciplina fabril y estrategias de dominación corporal en una corporación automotriz transnacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Runa

versión On-line ISSN 1851-9628

Resumen

MANZANO, Virginia. Etnografía de la gestión colectiva de políticas estatales en organizaciones de desocupados de La Matanza-Gran Buenos Aires. Runa [online]. 2007, vol.28, pp.77-92. ISSN 1851-9628.

En este artículo presento resultados de un trabajo de campo antropológico que desarrollé en el distrito de La Matanza, Gran Buenos Aires, entre abril de 2002 y marzo de 2006. En ese marco, observé las actividades cotidianas de grupos barriales vinculados con organizaciones de desocupados. En este sentido, el objetivo general del trabajo es analizar las prácticas cotidianas que se entretejen en función de la gestión colectiva de programas estatales. En particular, reconstruyo las actividades de un grupo de personas pertenecientes a una de las organizaciones estudiadas, quienes se encargaban de las tareas administrativas requeridas por las normativas de los programas estatales de empleo. Muestro la complejidad del proceso de especialización técnica y apropiación de saberes que torna sumamente difusa la frontera teórica entre Estado y movimientos sociales.

Palabras clave : Políticas estatales; Movimientos sociales; Organizaciones de desocupados; Gestión colectiva; Etnografía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons